El libro del Facility Management

El Libro del Facility Management: canales de venta
Ya llegó a las librerías El Libro del Facility Management, la primera obra en español que aborda los temas fundamentales de una disciplina que se encuentra en plena expansión en América Latina. Se puede conseguir en la Librería Concentra, tanto en su sucursal de Montevideo 938 como en la de la F.A.D.U., sita en Ciudad Universitaria Pabellón 3. También se puede adquirir en las oficinas de Contract en el barrio porteño de Nuñez, llamando al 3220-3500, u optar por la compra online en el sitio del libro: www.librofacility.com.ar

Más información: www.librofacility.com.ar



Índice Contract


Índice Contract Regional
Contract Workplaces –empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo– ha difundido la comparativa regional del Índice Contract correspondiente al período abril - mayo - junio de 2017. Este indicador, que se computa en la Argentina, Chile, Uruguay y Perú, permite a las compañías con presencia en el área estimar los costos de una relocalización corporativa en alguno de estos mercados, ofreciéndoles valores de referencia y comparados. El Índice se ha transformado en un instrumento de consulta imprescindible para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.

Los valores del Índice se encuentran segmentados en tres categorías de acuerdo con las características de calidad de las terminaciones y de las instalaciones técnicas. Estas categorías son: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama. En el período analizado se observa que Chile presenta los valores por m2 más competitivos para la categoría Estándar Básico (USD 518,30), Uruguay para la categoría Superior (USD 727,61) y Perú para la Alta Gama (USD 1066,16).

Más información: contractworkplaces.com/web/indice-contract-argentina-chile-peru-uruguay/






Congreso Internacional de Facility Managers
Este año, Buenos Aires se convertirá en el epicentro del Facility Management acogiendo la próxima edición de CIFMers LATAM del 28 al 30 de noviembre. Allí, los responsables de inmuebles y servicios de la región podrán conocer las mejores experiencias y buenas prácticas de la mano de destacados profesionales del sector además de disfrutar de visitas guiadas, talleres y networking.
Los objetivos del congreso son exponer el desarrollo de soluciones a los retos diarios que afrontan los Facility Managers, aportar información de primera mano a los proveedores de servicios sobre las necesidades y preocupaciones de sus potenciales clientes, y ofrecer un espacio para que las asociaciones analicen cómo mejorar la disciplina a nivel local. Será una extraordinaria plataforma de comunicación entre todos los actores del sector: Facility Managers, proveedores y asociaciones.

Más información: www.cifmers.com




EXCON 2017
EXCON, la Exposición Internacional dedicada al sector de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño en general, es uno de los más importantes eventos de la región en lo que se refiere a innovación y nuevas tendencias tanto a nivel nacional como internacional.
La exposición, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción, congrega a expositores de los principales rubros que conforman el sector –tales como terminaciones, equipamiento, materiales de obra, herramientas, constructoras, contratistas, inmobiliarias, maquinarias y servicios a la construcción–, quienes asisten al evento con el objeto de mostrar sus novedades y generar nuevas oportunidades de negocio.
Este año, la cita será del 10 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Jockey Plaza de Santiago de Surco, Perú.

Más información: www.excon.pe




Better Life, Better Work
Del 11 al 14 de septiembre de 2017 se celebrará en Shanghai la 40ª edición de CIFF, la mayor feria del mundo en el sector del mueble que este año se presenta bajo el lema "Better Life, Better Work". Se trata de una feria de alcance internacional que ofrece grandes oportunidades de negocios tanto a expositores como a visitantes. Una ocasión imperdible durante la que se presentarán las marcas más importantes de todos los sectores: desde decoración y tejidos para el mobiliario, muebles de exteriores y muebles de oficina hasta maquinaria y componentes para la industria del mueble.
Se estima que CIFF-Shanghai recibirá 2.000 expositores y alrededor de 90.000 visitantes procedentes de todo el mundo en el innovador National Exhibition & Convention Center. La exposición, de 400.000 m2, abarcará todos los temas de la cadena de producción del sector del mueble presentando productos que se adaptan a todos los estilos de vida, necesidades y gustos, y que satisfacen a los mercados más exigentes.

Más información: www.ciff.furniture




El Efecto Catedral
Un estudio de la Universidad de Minnesota ha comprobando que una de las características del espacio, la altura del cielorraso, afecta las habilidades y el comportamiento de las personas induciendo distintos tipos de procesamiento mental. Los resultados indican que los espacios con techos altos promueven un mejor desarrollo del pensamiento conceptual, activan la sensación de libertad, la imaginación y el pensamiento creativo. Por analogía con las grandes iglesias, a este efecto se lo llamó “Efecto Catedral”. Por el contrario, los espacios con techos bajos activan un estilo de pensamiento más concreto, enfocado y detallista.

A partir de que la ciencia comenzara a investigar este fenómeno, muchas empresas han decidido incorporar estos conceptos en el diseño de los entornos de trabajo. En aquellos ámbitos donde hace falta poner en juego el pensamiento creativo (áreas de investigación y desarrollo) es preferible contar con ambientes grandes y techos altos. Para las tareas que requieren mayor procesamiento y concentración mental (cálculo, inventario), los espacios más contenidos y con techos más bajos alentarán un mayor enfoque en los detalles.




Vida sana en la oficina
¿Las empresas ayudan a sus empleados a llevar una vida sana? Según un estudio de Adecco Argentina sobre alimentación, actividad física y calidad de vida en el trabajo, el 80% de los consultados asegura que la empresa en la que trabaja no lo incentiva a llevar una vida sana. Por ejemplo: del total de los entrevistados, solo un 16% cuenta con el beneficio de un servicio comedor en el lugar de trabajo mientras que el restante 84% se lleva viandas o compra comida elaborada. Casi la mitad de los trabajadores asegura que, a veces, las diferentes circunstancias laborales dificultan que pueda alimentarse adecuadamente. Solo un 22% explica que puede comer de forma saludable. Con respecto a la actividad física, el 61% de los encuestados declara que realiza algún tipo de actividad por su cuenta. Sin embargo, la participación de las empresas a la hora de incentivar un estilo de vida más activo y saludable es magra. Los números están a la vista: el 9% organiza partidos de fútbol, running u otro deporte, el 7% desayunos, almuerzos o meriendas saludables, el 7% tiene convenios con algún gimnasio, y solo el 5% cuenta con un nutricionista.

Más información: www.adecco.com.ar